Obras civiles

Diseño de oficinas modernas: 5 tendencias para este 2024

Actualmente no existe nada que hable mejor de una empresa que un diseño de oficinas modernas. 

Esto se debe a que demuestra que el negocio se preocupa por la comodidad y bienestar de cada uno de sus trabajadores; por lo que siempre prioriza brindarles espacios apropiados para operar.

A pesar de eso, muchas personas se bloquean a la hora de pensar en diseños prácticos y llamativos que pueden aplicar en sus instalaciones. Por tal motivo, en este artículo te enseñaremos 5 ideas de oficinas modernas que podrás aplicar.

Antes de empezar, debes tener en cuenta que las oficinas ya no funcionan únicamente como lugares donde los empleados completan sus tareas del día a día, sino que ya se han transformado en espacios multifuncionales que fomentan cualidades como el trabajo en equipo, la creatividad y la innovación.

Es crucial que esta visión contemporánea se vea reflejada en las instalaciones de cualquier negocio, pues esto ayudará a que los trabajadores se sientan más motivados mientras operan a diario. 

Los 5 diseños de oficinas modernas que debes conocer:

  1. Enfoque sostenible: Las oficinas actualmente han adoptado enfoques más sostenibles como respuesta a la creciente conciencia ambiental. 

Un diseño de oficina que tenga un enfoque en la eficiencia energética aprovechando la luz natural y la utilización del agua de lluvia filtrada puede ser la opción ideal para transmitir a los clientes la preocupación de tu marca por el medio ambiente. 

No olvides que también puedes incluir un par de zonas verdes en tus instalaciones para brindar una apariencia mucho más estética a las mismas.

  1. Áreas de entretenimiento y descanso: Muchas empresas están reconociendo que el bienestar de los empleados no se debe centrar estrictamente en la productividad, sino también en cooperación con el descanso.

Por eso es que muchos diseños de oficinas ahora incluyen salas de descanso y zonas recreativas en las que los trabajadores pueden recargar energías para seguir con sus funciones.

  1. Espacios flexibles: No existe nada mejor que plasmar el dinamismo del mundo laboral en una oficina.

Crear espacios que se puedan acomodar y transformar para cumplir diferentes funciones se ha convertido en una de las tendencias favoritas de los diseñadores para este 2024 debido a su alta practicidad. 

  1. Tecnología integrada:  No puedes olvidar que estamos en la era digital y que este será el motor que impulse la innovación y la productividad en las empresas.

Es por eso que las oficinas están optando por incluir tecnología de vanguardia en sus instalaciones a fin de optimizar sus recursos y generar índices de productividad más altos.

  1. Espacios inspirados en el hogar: Estudios psicológicos han demostrado que un entorno de trabajo cómodo y acogedor aumenta los índices de productividad en una empresa.

Un diseño de oficinas modernas que incluya elementos que brinden una sensación de hogar influirá positivamente en la percepción que tus empleados tienen del trabajo.

Una vez decides la tendencia que quieres seguir, debes empezar a pensar en una decoración que se adapte a la misma. No obstante, existen ciertas pautas que han demostrado un rotundo éxito, entre las cuales están:

  • Utilizar colores claros en las paredes
  • Frases motivacionales
  • Aprovechar la iluminación natural
  • Emplear sillas plegables
  • Utilizar estanterías

Pero no olvides que estas son solo pautas y que depende de ti el brindarle tu propio toque personal a las oficinas.

No dudes en contactarnos si tienes un proyecto de diseño de oficinas en mente. En FDG estaremos emocionados de ayudarte.

También te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *