Aire acondicionado

Conoce los tipos de aires acondicionados industriales que existen:

aires acondicionados industriales

Los equipos de aires acondicionados industriales son máquinas diseñadas para regular la temperatura y humedad de  espacios amplios en donde opera un personal de trabajo o se conservan productos.

No obstante, existen una gran variedad de tipos de aires acondicionados industriales en el mercado que se pueden utilizar para suplir todo tipo de necesidades de climatización. 

En este artículo buscamos explicar brevemente los tipos más populares de aires acondicionados industriales y su funcionamiento.

  1. Unidades tipo paquete: Es uno de los más pequeños. Pues este se utiliza mayormente en casas, oficinas o negocios pequeños.

Esta unidad funciona gracias a los 4 elementos de refrigeración básicos (condensador, evaporador, compresor y elemento de expansión.

  1. VRF: Suelen ser utilizados en centros deportivos y locales comerciales amplios.

Son  equipos especiales para disminuir la temperatura de ciertas áreas del espacio mientras se aumenta en otras, esto mediante sistemas de condensación y evaporación del agua.

 Son reconocidos por tener costos energéticos considerablemente bajos.

  1. Chiller: Cumple con la función de enfriar líquidos. 

Este tipo de aire acondicionado asegura el agua fría en tanques, por lo que se puede tener una gran reserva en caso de que se necesite.

 Los chillers se suelen utilizar especialmente en edificios o corporaciones muy grandes.

Como podrás ver, cada uno de los tipos de aires acondicionados industriales se adapta a un tipo de instalación diferente. Es por ello que, antes de comprar alguno, primero te pongas en contacto con un experto para que te brinde una asesoría adecuada. 

Por otra parte, todos los tipos de aires acondicionados requieren diferentes tipos de mantenimiento para garantizar que su vida útil no se vea acortada.  

Tipos de mantenimiento para aires acondicionados industriales

Existen dos tipos de mantenimiento para garantizar el funcionamiento óptimo de un aire acondicionado industrial: el preventivo y el correctivo. 

El mantenimiento preventivo comprende todas las revisiones y análisis necesarios para observar si el rendimiento de un aire acondicionado es adecuado y si es necesario intervenciones mayores para solucionar cualquier inconveniente en la maquinaria.

Además, también incluye la limpieza interna y externa del dispositivo para evitar la acumulación de polvo en el aire. 

Por otra parte, el mantenimiento correctivo se refiere a todas las reparaciones necesarias para que un sistema de aire acondicionado industrial vuelva a funcionar adecuadamente. 

Recuerda que realizar mantenimientos preventivos periódicos puede ayudar a reducir las probabilidades de requerir un mantenimiento correctivo en el futuro, lo que se traduce en un ahorro de dinero significativo en arreglos. 

Antes de realizar cualquier proceso de aires acondicionados industriales; ya sea elegir el tipo de equipo, instalarlo o realizarle mantenimiento, es recomendable contactar con un profesional.

Somos expertos en las operaciones de sistemas de aires acondicionados industriales.

No dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *