Cuando piensas en el mejor proceso para alargar la vida útil de un aire acondicionado industrial, mantenimientos será siempre la mejor opción.
Los mantenimientos son todas las intervenciones mecánicas que se llevan a cabo para garantizar el funcionamiento adecuado de los aires acondicionados industriales.
¿Por qué es importante el mantenimiento de un aire acondicionado industrial?
Las inspecciones regulares ayudan a detectar fallas severas a tiempo, lo que se traduce en una reducción del dinero y el tiempo necesario para realizar la reparación.
Así mismo, realizar el mantenimiento ayuda a mejorar la calidad del aire que circula por las instalaciones laborales, lo que hace más cómodo el espacio para cualquier persona que lo utilice.
¿Cómo saber si un equipo necesita mantenimiento?
El primer paso para garantizar que un aire acondicionado industrial necesita una intervención es revisar las señales de que algo anda mal con él.
Estos suelen incluir un aumento en las facturas de energía, un incremento en el ruido de la maquinaria, una reducción en la eficiencia del aire acondicionado o un aumento en la cantidad de polvo en el aire.
Si notas cualquiera de estos signos, es una señal de que probablemente el dispositivo requiere de una inspección.
Cuando hablamos de aire acondicionado industrial, mantenimientos será necesario cuando haya algún daño visible en el exterior del equipo.
Una vez que se hayan identificado los signos de que el sistema puede estar en mal estado, es importante contratar a un equipo de profesionales para realizar las intervenciones necesarias.
En FDG tenemos más de 10 años de experiencia en este campo, por ello contamos con una amplia experiencia en los mantenimientos de aires acondicionados industriales.
¡Conoce el mantenimiento preventivo!
El mantenimiento preventivo consiste en revisar periódicamente los componentes del equipo de climatización con el propósito de detectar las posibles fallas que puedan causar daños en el funcionamiento del sistema.
Este proceso incluye revisiones, ajustes, limpieza de filtros y limpieza interior y exterior.
¡Conoce el mantenimiento correctivo!
El mantenimiento correctivo consiste en realizar todas las reparaciones necesarias para que el equipo de climatización vuelva a funcionar de manera adecuada después de que se presente cualquier daño.
Este proceso incluye realizar cambios en los componentes del equipo, realizar reparaciones mecánicas, etc.
Recuerda que llevar a cabo un mantenimiento preventivo regular al aire acondicionado industrial puede ayudar a disminuir las probabilidades de necesitar una intervención correctiva en el equipo, lo que se traduce en una reducción del dinero y el tiempo necesario para realizar el arreglo.
Contratar a un equipo de profesionales del mantenimiento de un aire acondicionado industrial es la manera más eficaz de garantizar el funcionamiento adecuado del equipo
En FDG Ingeniería & servicios SAS contamos con toda la experiencia necesaria para realizar cualquier intervención en un aire acondicionado industrial.