Aire acondicionado

Sistemas de aire acondicionado en industrias, una necesidad Primordial:

Sistemas de climatización industrial

Los Sistemas de aire acondicionado en industrias son importantes porque son todos los dispositivos encargados de garantizar una temperatura y humedad adecuada en los espacios de trabajo, tales como oficinas o fábricas.

Los sistemas de climatización industrial también cumplen con una función de salubridad, pues su maquinaria interna es capaz de limpiar el aire en cualquier espacio. Esto ayuda a cuidar la salud física de los trabajadores, debido a que se van a evitar golpes de calor,  lo que se verá reflejado en su desempeño laboral.

La condición mental de los empleados también se ve beneficiada, pues trabajar a una temperatura adecuada puede reducir los niveles de estrés y ansiedad que se sufren en el campo laboral.

Otras ventajas de contar con un buen Sistemas de aire acondicionado en industrias:

  • Tus clientes agradecerán que tus oficinas tengan buena climatización industrial. Pues cuando ellos vayan a visitar las instalaciones, se llevarán una buena imagen de las mismas.
  • No todos los materiales son resistentes a las altas temperaturas, por lo que contar con una buena climatización industrial ayudará a evitar que tus productos sufran daños en el proceso de elaboración. Esto se traduce en un método eficaz para ahorrar el dinero gastado en reponer productos que salieron defectuosos.
  • Trabajar a altas temperaturas durante periodos de tiempo muy extensos puede tener graves incidencias en la salud física y mental de los trabajadores. Por eso es que contar con una climatización industrial le brinda las mejores condiciones laborales a todos tus empleados, lo que se traduce en niveles de productividad muchísimo más altos.
  • Controlar la temperatura y la humedad de tu fábrica mediante los sistemas de climatización industrial también es crucial, esto debido a que así lograrás aumentar considerablemente la vida útil de todas las máquinas que allí se encuentran operando durante varias horas al día.
  • El sistema se encargará automáticamente de limpiar el aire del espacio laboral de una gran cantidad de virus o bacterias que pueden afectar a los empleados o a los productos.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un sistema de climatización industrial:

La selección de un sistema de climatización industrial dependerá de muchos factores y variables. Siendo estos:

  • Características del espacio que se quiere climatizar: Hay que evaluar el tamaño y el lugar en el que se va a instalar el sistema.
  • Método de refrigeración a utilizar: Es necesario saber si se va a emplear un sistema mecánico de compresión, de absorción, de enfriamiento evaporativo, etcétera.
  • Fuente de energía: Es necesario saber que tipo de fuente es la que está disponible en las instalaciones (eléctrica, gas natural, vapor, agua caliente, etcétera) y evaluar la cantidad de potencia puede soportar. 
  • Método de disipación de calor usado: Se va a analizar si sale más rentable utilizar procesos a base de aire, agua, geotermia, etcétera para disipar el calor. 
  • Refrigerante empleado: Existen una gran cantidad de refrigerantes que se pueden emplear en los sistemas de climatización industrial. Los más comunes son: CO2, agua, gas natural, gases fluorados, HFC y amoniaco. 

Como podrás observar, existen varios factores a tener en cuenta antes de comprar un sistema de climatización industrial. Es por ello que siempre se va a recomendar consultar con un ingeniero especializado en este área. 

En FDG somos expertos en la asesoría, montaje, instalación y mantenimiento de sistemas de climatización industrial.

No dudes en contactarnos si necesitas nuestros servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *