Aire acondicionado

Equipos de aire acondicionado industrial: ¿Cómo funcionan?

equipos de Aire acondicionado industrial
Aire acondicionado industrial

Disponer con equipos de aire acondicionado industrial se ha vuelto una necesidad en todas las empresas, pues tener el control de los niveles de temperatura y humedad en las instalaciones es extremadamente útil.

Esto se debe a que aporta a la salud tanto física como mental de los colaboradores, así como al cuidado de todos los productos y maquinaria que se encuentran en un espacio cerrado. 

Aunque no lo parezca, el funcionamiento de un equipo de aire acondicionado industrial no es muy diferente al de un equipo de climatización convencional doméstico. Pues su función principal sigue siendo la misma, regular la temperatura. 

El proceso por lo general inicia con la succión del aire que proviene del exterior a través de las bombas de calor con las que cuenta el equipo. Aquí corre por varios filtros que se encargan de limpiarlo a fin de que sea sano para los pulmones humanos.

Después el aire pasa por varios conductos a través de los splits para ser expulsado por las rejillas que todos conocemos. 

Es un proceso que puede parecer poco complejo.No obstante, es poco recomendable realizar cualquier operación manual en un equipo de aire acondicionado industrial, ya sea instalarlo o arreglarlo, sin la ayuda de un profesional en el campo.

Además, en lo que respecta al mantenimiento y cuidado de equipos de aire acondicionado, se debe tener en cuenta que existen los siguientes:

Preventivos: usados cuando hay una falla en el funcionamiento del sistema.

Correctivos: empleados cuando hay una falla en el funcionamiento del sistema

¿Qué cuidados preventivos se pueden aplicar a un equipo de aire acondicionado industrial?

  • Limpiar los filtros de aire periódicamente
  • Evitar a toda costa que los ventiladores acumulen mucho polvo
  • No prender el equipo a menos que las ventanas se encuentren cerradas
  • Medir los niveles de gas que hay en el equipo, pues en ocasiones puede haber una pequeña fuga que los reduce
  • No poner el equipo a temperaturas extremas (muy bajas o muy altas), se recomienda mantenerlo a 24° C

Aplicar los cuidados mencionados anteriormente reduce considerablemente las probabilidades de necesitar un mantenimiento correctivo, por lo que es altamente recomendado hacerlos. Usted saldrá beneficiado por esto, pues ahorraría una gran cantidad de dinero en reparaciones severas.

En FDG nos especializamos en el montaje, instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado industrial. Contamos con profesionales en el área que están dispuestos a prestar sus servicios para ejecutar el proyecto de climatización de la mejor manera.

No dudes en contactarnos si necesitas de nuestros servicios.

3 thoughts on “Equipos de aire acondicionado industrial: ¿Cómo funcionan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *