Aire acondicionado

Conoce los sistemas de aire acondicionado industrial

Sistemas de aire acondicionado industrial
Aire acondicionado industrial

Los sistemas de aire acondicionado industrial son máquinas especializadas en regular la climatización del aire en lugares amplios, tales como grupos de oficinas o fábricas.

Beneficios de adquirir un sistema de aire acondicionado industrial:

  • Asegura los niveles de higiene en tus instalaciones, pues el aire se renueva de manera permanente. Esto elimina una gran cantidad de virus y bacterias que podrían llegar a afectar la salubridad de tu empresa.
  • Mantener los puestos de trabajo con una óptima ventilación y temperatura se puede traducir en un considerable aumento de la productividad de los empleados
  • Ayuda a que algunos productos químicos y alimenticios se conserven adecuadamente
  • Dará una buena imagen a los clientes que visiten las instalaciones
  • Trabajar a la temperatura adecuada puede evitar incidencias negativas en la salud física o mental de los empleados 
  • Aumenta la vida útil de toda la maquinaria que se encuentre en las instalaciones, pues el exceso de humedad puede dañarlas

 Existen una gran cantidad de sistemas de aire acondicionado industriales que se pueden adaptar a las necesidades de tu empresa.

Tipos de sistemas de aire acondicionado industrial:

  • Aire acondicionado industrial chiller: Cumple con la función de enfriar líquidos.
    Este tipo de aire acondicionado asegura el agua fría en tanques, por lo que se puede tener una gran reserva en caso de que se necesite. Los chillers se suelen utilizar en edificios o corporaciones muy grandes.
  • VRF: Estos equipos utilizados para disminuir la temperatura de ciertas áreas del espacio mientras se aumenta en otras, esto mediante sistemas de condensación y evaporación del agua. Son reconocidos por tener costos energéticos bajos. Suelen ser utilizados en centros deportivos y locales amplios.
  • Unidades de paquete de aire acondicionado: Se suelen instalar en lugares pequeños, no obstante existen unidades capaces de regular la temperatura de espacios mucho más grandes.
    Es sencillo de manipular, además de contar con costes de mantenimiento económicos. Este tipo de ventilación se utiliza en restaurantes y oficinas pequeñas.

Como podemos ver, uno de los criterios principales a tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de aire acondicionado industrial es el tamaño de las instalaciones en donde lo quieras ubicar.

No obstante, al existir toda esta variedad de productos en el mercado se recomienda buscar la asesoría de un especialista para elegir qué tipo de aire acondicionado industrial es el más adecuado para tu empresa o negocio.

En cuanto a los costos energéticos y de mantenimiento, dependen del tipo de aire acondicionado industrial que elijas, su tamaño, tiempo de uso y el sitio en el que quieras instalarlo.

Además, en la actualidad el uso de las tecnologías “inverter” ha ayudado mucho a la hora de disminuir los consumos eléctricos de los aires acondicionados industriales.

En FDG Ingeniería & servicios SAS somos la mejor opción para instalar aires acondicionados industriales.
No dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *